Logotipo
El logotipo de Caroline School es completamente tipográfico. Está escrito completamente en mayúsculas. A través de sus terminaciones redondeadas busca comunicar la cercanía y el optimismo de la marca. Por otro lado, con los detalles en ciertas letras comunica individualidad y autenticidad.
El formato principal del logotipo es en naranjo. Se permite el uso del logotipo en cualquiera de sus colores de destacador. En ocasiones más formales y corporativas se permite el uso del logotipo en negro sobre blanco o viceversa.
Escalas y espacios del logotipo
El área de reserva es el espacio que debe quedar libre entre el logo y cualquier elemento adyacente. Para definir su áreas de reserva se utiliza la especial letra “O” del logotipo.


Social Icons
Los íconos sociales son las figuras recomendadas para utilizar como foto de perfil en redes sociales. En este caso se recomienda utilizar el logotipo naranjo sobre un fondo blanco. El uso de la contracción "CS" es exclusivamente para espacios extremadamente pequeños como el FavIcon de la página web.




Usos incorrectos

No usar otros colores.

No eliminar el uso de la O alargada.

No utilizar solo una parte del logotipo.

No escribir texto sobre el logotipo.

No combinar colores en el mismo logo.

No cambiar las proporciones del logotipo.
Colores oficiales
Principales
HEX#000000.PANTONEBlack 6C.R 0G 0B 0.C 100M 100Y 100K 100
HEX#252525.PANTONEBlack 3C.R 37G 37B 37.C 73M 64Y 59K 76
HEX#FFFFFF.PANTONE-.R 255G 255B 255.C 0M 0Y 0K 0
Colores de destacador
NARANJODESTACADOR HEX#FFAF00 PANTONE1235 C R 255G 175B 0 C 0M 37Y 93K 0
ROSADODESTACADOR HEX#FA3FD7 PANTONE806 C R 250G 63B 215 C 28M 76Y 0K 0
AMARILLODESTACADOR HEX#BDF804 PANTONE389 C R 189G 248B 4 C 36M 0Y 100K 0
VERDEDESTACADOR HEX#00FF92 PANTONE7479 C R 0G 255B 146 C 61M 0Y 66K 0
Proporción de color
Todos los colores pueden utilizarse libremente. Sin embargo, en caso de necesitar alguna jerarquía, es prioridad el naranjo por sobre los demás.

Combinaciones de colores permitidas
La gran mayoría de las gráficas y composiciones de la marca deben utilizar un color base (Negro, Gris o Blanco) con colores de destacador encima. Para darle un poco de variedad a lo demás, se permite en menor medida el uso de colores de fondo con negro o blanco encima.
Combinaciones de colores prohibidas
Se prohibe la combinación entre colores, es decir, en un bloque no se puede ver un naranjo sobre un rosado. Tampoco se permite el uso de colores que provoquen que un texto sea ilegible.
Tipografías de la marca
Tipografías de titulares


Aplicación de tipografías

¿Cómo se escribe la marca?
Con el objetivo de crear una marca consistente y coherente, el nombre de la marca debe escribirse siempre con las letras iniciales de cada palabra en mayúsculas.
Caroline School
Fotografía
1. Alumnos y sus zonas de estudio
Con el objetivo de mostrar la individualidad de cada alumno, utilizamos como imágenes los lugares de estudio de cada uno de nuestros estudiantes. Estos espacios deben ser modernos, coloridos, expresivos y únicos para cada uno de ellos. Los alumnos pueden o no estar presentes en la fotografía.
2. Alumnos explorando más allá del colegio
Una de las consecuencias de estudiar en Caroline School es tener la posibilidad que cada alumno tiene de explorar sus intereses personales más allá de lo académico. La marca destaca esto a través de imágenes que muestran a estudiantes en distintos hobbies y espacios.
Fotografía incorrecta
Demasiado digital
Ser un colegio online no nos obliga a exagerarlo. Es clave evitar el uso de imágenes clichés del mundo digital contemporáneo.

La foto grupal
Nuestra marca gira alrededor de lo individual. La foto grupal, de la sala de clase, no es parte de nuestro relato.

Blanco y negro
El color es parte fundamental de nuestra imagen de marca. La foto en blanco y negro es algo que se de evitar a toda costa.

Universo Visual
1. Un círculo en un cuadrado
La marca aprovecha sus llamativos colores creando un marco especial para las fotografías. Estos marcos pueden tomar distintas dimensiones, algunas más alargadas otras más cuadradas, siempre manteniendo el óvalo al interior del rectángulo. También se permite el uso de texto al interior de estas figuras.
2. Textura de cuaderno
La trama de una hoja de cuaderno de colegio es icónica. La marca trae esa imagen de lo análogo a lo digital replicándola y usándola en sus gráficas. Se recomienda usarlo con un 50% de opacidad para no saturar la composición.
3. Diagramación
Los elementos de la marca se fusionan para crear composiciones donde destacan las imágenes y los colores de destacador.
Videos
Los videos de Caroline School deben reflejar la individualidad, el optimismo y lo colorido de la marca. Para esto se recomienda tener videos que sigan el día de uno de los alumnos en particular. En este video la narrativa debe expresar los beneficios de nuestro sistema educativo. La narración puede ser del mismo estudiante y la música debe ser energética y alegre.
Material descargable
Brandpack
Logotipos & tipografías.
Banco de Imágenes
Selección de fotografías que cumple con la norma establecida.